10 ene. 2009

Zamora acogerá en febrero la quinta ruta del Club Porsche de Castilla y León

laopiniondezamora.es >> 10 enero 2009

ANA MARÍA CAVERO

Más de veinte automóviles, clásicos y de diseño actual, se reunirán en la capital junto a medio centenar de aficionados.

Zamora ha sido escogida por los dirigentes del Club Porsche Castilla y León para acoger los actos de la Quinta Ruta Porsche.

Es así que la capital se convertirá el próximo día sábado 7 de febrero en el punto de encuentro para los amantes de la marca Porsche que se considera como un sinónimo de clase y buen gusto, pero también de los aficionados al automovilismo. Más de veinte coches Porsche, entre aquellos de modelo clásico y otros de diseño más moderno, se congregarán en la ciudad para el deleite de todos los ciudadanos que tendrán la oportunidad de apreciar de cerca estos automóviles de lujo.

La ciudad se convertirá en el marco perfecto para que las líneas de los Porsches se luzcan y que los apasionados por el mundo del automovilismo puedan disfrutar de un día rodeados del glamour que siempre acompaña a estos automóviles. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Turismo y Promoción, reunirá también la capital a más de medio centenar de aficionados procedentes de toda Castilla y León y de otros puntos de España, los cuales disfrutarán a lo largo del día con la gastronomía típica de la capital además de visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El Club Porsche de Castilla y León, que fue creado hace poco más de año y medio, reúne a un nutrido grupo de seguidores de una marca legendaria, que se caracterizan por ser aficionados de verdad y no sólo por buscar el protagonismo de conducir un coche de élite. Su presidente es Miguel Angel González Ortega y su vicepresidente, José Manuel Martín.

Algunos de los modelos que se podrán ver el próximo sábado 7 de febrero transitando por las calles zamoranas son un clásico 911 Targa, los también clásicos 924, 944 o 928, también los modernos Cayenne o Boxster y por supuesto los eternos «nueveonce».

Cabe destacar que esta actividad no será la única que el Club Porsche de Castilla y León tiene planeado llevar a cabo en la ciudad ya que, siempre en coordinación con la Concejalía de Turismo y Promoción ya están trabajando con el objetivo de organizar próximamente el primer encuentro internacional, que contará con la participación del Club Porsche de Portugal.

No hay comentarios: