2 ene 2009

Disfruta de las vacaciones en Zamora

Por jorgelina, el 1 de Agosto de 2008 - www.termometroturistico.es

foto de Ariasgonzalo en flickr

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Turismo, días atrás, ha inaugurado la temporada estival 2.008.

Y lo ha hecho a lo grande en el marco de un programa, que incluye tres presentaciones: las Aceñas de Olivares, la apertura del Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales y la puesta en marcha de las “Noches de Viriato”.

Con éstas, ha presentado su campaña de verano turístico 2.008, la cual tiene al Duero, como principal destino de referencia turístico.

Esta campaña, tiene por objetivo que el turista prolongue su estancia en esta capital, contribuyendo esto al aumento de las pernoctaciones.

En Las Aceñas de Olivares, se ha trabajado en la recuperación de su arquitectura, y en la promoción de sus lugares de interés, así, en las mismas se ofrecerán: visitas y paseos guiados por profesionales y espectáculos.

En tanto, el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, un edificio moderno ubicado entre la ribera del Duero y la urbe, ofrecerá su lado histórico, con información de Zamora y las ciudades medievales, y su lado artístico, exponiendo las obras del artista Jose Luis Coomonte, y la posibilidad de subir hasta su mirador, para observar las mejores vistas de la ciudad.

Por su parte, La Noches de Viriato, brindará magníficos espectáculos de luces en el casco histórico, y ofrecerá música jazz en vivo, será el evento ideal, para que el turista y los residentes, disfruten de la noche de Zamora.

Si no conoces Zamora, tienes que saber que es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre, y que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y se sitúa en el noroeste de España, en el límite con Portugal.

La misma, es atravesada por el río Duero. Su clima es mediterráneo continental, con inviernos fríos, y veranos cálidos, con predominio de lluvias en otoño y primavera, mientras que en el verano es relativamente seco.

La ciudad se destaca por su patrimonio histórico y cultural. Su Semana Santa ha sido declarada como de “Interés Turístico Internacional”.

Es conocida como “la ciudad del románico”, por su gran cantidad de iglesias de este estilo que posee, sobresaliendo entre ellas su Catedral, la cual data del siglo XII.

Otros de sus atractivos, lo son su antiguo Ayuntamiento, la casa-palacio de los Condes de Alba y Aliste, actualmente Parador de Turismo, el castillo, la muralla, el antiguo hospital, y varios edificios modernistas.

Una ciudad pintoresca, que encierra variada cultura e historia.

No hay comentarios: